«Feliz día de lanzamiento», me dijeron ayer varias veces. Eso fue porque ayer salió publicada mi tercera novela como autora independiente, Si me hablas de la lluvia. Y no entiendo muy bien lo de las felicitaciones, lo confieso, porque sí, soy feliz por haber escrito, mimado y publicado mi tercera novela, pero no sé de verdad si eso se celebra en un día concreto. Agradezco la intención, por supuesto, pero feliz, feliz, no se siente una ese día. Al menos yo no. La sensación es otra.
Ese día de publicación supone para mí el final de un camino y el principio de otro, y los dos son igual de largos y desconcertantes. La diferencia es que en la primera parte del camino todo depende de mí, de mi trabajo, mis ganas, mi perseverancia… Y en la segunda parte del camino, la de que la novela llegue a los lectores y los lectores la escojan, queda totalmente fuera de mis manos. Debo seguir promocionando, claro está, pero todo está fuera de mi alcance.
En fin, que me voy por las nubes… A lo que yo venía es a contar que ya está disponible mi nueva novela en Amazon, en digital y papel. Dicen que la portada es muy bonita, lo dicen muchas veces, así que me lo he tenido que creer (yo la imaginé, no la creé, de eso se encargó una profesional). Ojalá que «lo de dentro» acabe pareciendo tan bonito como lo que lo envuelve.
¿De qué va Si me hablas de la lluvia?
Es una historia de amor en la que Marina, una joven sevillana, viaja a Japón por trabajo y allí conoce un país y una cultura de los que se enamora, y un «él» del que también. Es una novela romántica. En los meses que vive en Japón descubre todo un mundo nuevo, de paisajes, lugares, formas de ser, de actuar y se redescubre a sí misma…
Os invito a leerla y os aviso de que los que la han leído aseguran que leer Si me hablas de la lluvia da ganas de viajar a Japón. Y es que Japón es un personaje más de la novela.
¿Cómo ha ido el lanzamiento?
No lo sé. Voy a no obsesionarme con cifras, números, respuesta en redes, etc. Ya me diréis vosotros cómo ha ido el lanzamiento, y si os animáis a viajar conmigo y con Marina y a leer esta historia, me gustaría mucho que lo hiciérais porque una escritora necesita lectores y las opiniones de estos como el aire.
Os dejo la portada en la que Marina mira al Fuji mientras la primavera le regala una luvia de pétalos de cerezo. Podéis encontrarla en este enlace.