Reseña Sol de julio de Olga María Palmero y Gamboa

Novela Sol de julio de Azucena Fernandez

Es para mí un honor y un privilegio haber recibido esta reseña por parte de una gran escritora de mi tierra, de Palma del Río (Córdoba): Olga María Palmero y Gamboa. Me hizo especial ilusión que Olga se animase a leer Sol de julio, que me diera una oportunidad con mi primera novela publicada, ella, que escribe de maravilla.

Esto es lo que recibí de Olga en un documento que guardé con emoción pensando dónde sería el mejor lugar para este texto maravilloso. El lugar es este, mi página web, mi blog de escritora.

Hay libros que resultan ser una pequeña ventana por la que entra aire nuevo que alivia.

Hay libros o historias en los libros, que nos trasladan a una parte interna de nuestras vidas que creíamos embalsamadas, o una parte de nuestro tiempo que intuíamos dormido y que todos, de una manera u otra, hemos sentido alguna vez a los dieciocho o veinte años.

Azucena Fernández nos devuelve con Sol de Julio, a aquellos veranos donde éramos felices, donde la vida empezaba a estallarnos dentro y todo era por primera vez.

Nos devuelve a la alegría, a la amistad, al impulso, a las risas, a las reuniones familiares, a días de sol, al salitre en la piel, a las noches de palabras confidentes… nos devuelve a la existencia.  Esa que gira cuando quiere, que no pide permiso, que te invita al precipicio con su vértigo, con sus miedos, pero también con sus esperanzas y sus ganas de latir.

Fácil lectura en un ambiente veraniego muy logrado y con unos personajes bien definidos, que logra convertirse en una herramienta eficaz para desconectar y atarte a la ilusión que le pone la autora en esta historia.  Casi puedes oír como va empujando cada palabra llena de juventud, de amor, y sobre todo se presiente, de mucha pasión por lo que hace.

Enhorabuena, Azucena.

-Olga María Palmero y Gamboa-

Gracias de nuevo a ti, Olga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: