Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando leer una novela especial, distinta, diferente. Tengo una recomendación, un hallazgo para tu búsqueda. Te recomiendo leer Un grito de amor desde el centro del mundo, una novela de un autor japonés, Kyōichi Katayama. Yo comencé a leer esta historia sabiendo que es uno de los libros más vendidos en Japón. Bien, déjame decirte que mis expectativas se superaron con creces.
La historia es sencilla, muy sencilla, trata sobre una relación adolescente, pero no por eso es menos fuerte y real. Es un amor muy de verdad.
Aki y Sakutarô son amigos, pasan mucho tiempo juntos y… Solo desvelaré que es una historia tan bonita como triste, tan dulce como amarga, te hace sentir dolor de verdad, tristeza, te hace meditar sobre lo injusta que puede llegar a ser la vida, y todo el tiempo necesitas seguir leyendo.
Las descripciones me han embelesado, encontramos las justas, ni más ni menos, y bellísimas, casi puedes ver y sentir cada estación del año, las nubes, los colores, los insectos… Esto es una nota común en la mayoría de la literatura japonesa, lo adoro. Desde que lei esta novela me muero por contemplar una luciérnaga.
Va a ser mi novela favorita durante mucho tiempo aunque confieso que, a veces, se me ha hecho tan dura que tenía que parar e intercalarla con otra historia menos triste. Si te atreves a leer un libro distinto, Un grito de amor desde el centro del mundo es tu novela.